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Cyberpunk 2077: guía completa de rumores y filtraciones del juego de CD Projekt RED y Keanu Reeves

Cyberpunk 2077 está a meses de ver la luz. En las últimas horas se filtró una gran cantidad de supuestos detalles del game que incendiaron internet.

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Cyberpunk 2077 está a meses de ver la luz. En las últimas horas se filtró una gran cantidad de supuestos detalles del game que incendiaron internet.

Por: Culturageek.com.ar 

Cyberpunk 2077 estará en abril 2020 entre nosotros pero no podemos esperar tanto para saber de él. Como no pudo esperar un usuario que asistió a una supuesta sesión exclusiva de preguntas y respuestas con los desarrolladores del game, y soltó todo en un post de Reddit.

El hilo del juego en el sitio Reddit  se encendió en las últimas horas, cuando el usuario shavod dio amplios detalles del juego. Estos detalles supuestamente vienen de la propia CD Projekt RED, la compaí±í­a detrás del juego, y surgieron de una conferencia dedicada al nuevo Cyberpunk 2077. ¿Querés saber todo lo que contó? Seguí­ leyendo.

Así­ serí­an su historia, personajes y su mundo

Según las respuestas que habrí­a recogido el propio shavod, el juego tendrí­a algunas de las siguientes caracterí­sticas.

En cuanto a su duración, la historia principal de este Cyberpunk 2077 podrí­a ser un poco más corta que lo visto en The Witcher 3, aunque la duración se verá compensada con una mayor re-jugabilidad. No obstante, aún no se habrí­a medido oficialmente la duración total del juego, con todos sus encuentros, misiones principales y secundarias.

Sobre la re-jugabilidad y el pos end-game, es decir  la posibilidad de seguir jugando luego de llegado al final de su historia, CD Projekt RED habrí­a afirmado que encontraron una “forma genial” de conseguirlo, pero que es algo que los jugadores tendrán que descubrir. Definitivamente quieren que la gente disfrute el juego el mayor tiempo posible.

Si bien cada vez que tardemos mucho tiempo en responder a las opciones de dialogo con los NPCs esto generará que nos respondan con comentarios molestos u ofensivos. En la versión final de juego, esta acción además generarí­a consecuencias en la historia.

Sobre sus misiones secundarias, según esta filtración, el propio Paweł Sasko responsable de diseí±o de misiones de Cyberpunk 2077, habrí­a dejado en claro que si bien en The Witcher 3 las misiones tení­an relevancia y funcionaban como una red en torno al hilo principal de la historia. En el caso de Cyberpunk, estas tendrí­an sus propias ramificaciones y decantarí­an en más y más posibilidades, según la frecuencia con que el jugador haga estas misiones secundarias. Algo así­, como misiones secundarias de misiones secundarias. Un elemento que de confirmarme en la versión final del tí­tulo ampliarí­a exponencialmente las posibilidades narrativas de este Cyberpunk 2077 y harí­a muy difí­cil que nuestra partida  sea idéntica a la de otro jugador.

El loot en Cyberpunk

El juego mantendrí­a en este aspecto un equilibrio entre el loot útil e inútil. Esto tendrí­a dos sentidos dentro de la narrativa, por un lado lo que resulte inútil al jugador, podrí­a ser útil para los NPCs  y por otro, para que este loot sea coherente con el momento o ubicación del juego en que nos encontremos. De manera que se enriquecerí­a el mundo del juego, ya que no tendrí­a sentido que todos los NPCs únicamente posean items que nos sirvan a nosotros como jugadores. Por último en lo que a historia respecta, se le habrí­a preguntado al equipo de CD Projekt RED sobre la posibilidad de hacer caso al pie de la letra sobre la ya famosa frase de Johnny Silverhand (el personaje de Keanu Reeves) en el último trailer del juego. Nos referimos a “quemar la ciudad”, a lo que los desarrolladores habrí­an respondido con un contundente: “Por supuesto”. 

¿Son estás las mecánicas de Cyberpunk 2077?

Otro gran espacio del evento destinado a tratar todo lo relacionado al juego, se habrí­a centrado por supuesto en el gameplay de esta nueva aventura futurista.

El acceso libre a todas locaciones disponibles

Sobre este punto la compaí±í­a a cargo del juego se habrí­a pronunciado con que a diferencia de otros RPGs (incluso de la propia CD Projekt) la mayorí­a de las ubicaciones en el juego estarí­an disponibles para que las visitemos  de entrada. No obstante, que tanto podremos explorarlas dependerí­a sobre las elecciones que tomemos en nuestra partida y en algunos casos habrí­a ubicaciones que solo se presentarí­an en algunas rutas especí­ficas del game.

Personalización de los autos y comprarnos un departamento del futuro.

Sobre estos dos aspectos, se estarí­a trabajando en el primero para que el juego tenga opciones al respecto y sobre comprar nuestro propio departamento, si bien la posibilidad no estarí­a si verí­amos cambios con respecto a como se desarrolle la historia de nuestro personaje. Como también la posibilidad de algún tipo de personalización del lugar donde vive el protagonista.

La salud en Cybperunk 2077

Al parecer podremos recuperar salud a través de consumibles como alimentos o un inhalador de medicinas. Algunos tendrí­an efectos inmediatos mientras que otros recuperarí­an nuestra salud paulatinamente. Como ocurre por ejemplo, en Red Dead Redemption 2.

Ciclo dí­a y noche

Este aspecto tendrí­a un impacto en el juego y sus mecánicas. Ya que algunos lugares estarí­an más vigilados dependiendo de la hora, o incluso encontrarí­amos algunos guardias durmiendo, lo que nos permitirí­a hacer uso del sigilo para acceder a ciertas áreas. Las escenas de la historia también se verí­an afectadas por el ciclo dí­a-noche, algo que parece menor pero en un producto de esta calidad, no esperamos menos.

La dificultad del juego

Si bien CD Projekt RED se habrí­a pronunciado sobre pretender un nivel de diferenciación amplio y complejo. Más allá de la fortaleza o resistencia de los enemigos no podrí­an prometernos, dada la gran escala de esta nueva aventura.

Los lí­mites del mundo en Cyberpunk 2077

esta caracterí­stica que resulta notoria en juegos de grandes mundos abiertos, aquí­ repetirí­a lo visto en The Witcher 3. Una vez alcanzado el lí­mite del mapa se nos informarí­a y luego se nos devolverí­a “a la fuerza”.

El comportamiento de la policí­a

los agentes de la ley que rondarán Night City  cambiarí­a según nuestro propio comportamiento, aunque no realizarí­an acción alguna si cometemos delitos menores, como por ejemplo golpear a alguien en la calle, porque serí­a algo cotidiano en esta violenta ciudad futurista. Si cometemos delitos más extremos, como disparar a los transeúntes, las autoridades si responderí­an dándonos caza de manera inmediata. El clima serí­a dinámico pero no afectará la jugabilidad en Cyberpunk 2077, aunque el mundo a nuestro alrededor reaccionarí­an a los cambios climáticos. Por ejemplo, bajo la lluvia los NPCs sacarí­an sus paraguas o buscarí­an lugar donde protegerse del tiempo. Con respecto al crafting, podrí­amos crear prácticamente cualquier elemento utilizable, con excepción de la ropa y el cyberware (modificadores o implantes). Sin embargo, podrí­amos crear modificaciones para los cyberwares que alterarí­an sus estadí­sticas y aspecto visual. Habrí­a Minijuegos de carreras, en eventos especí­ficos dentro del mundo de Cyberpunk 2077, donde podrí­amos poner a prueba la potencia de nuestros vehí­culos en carreras que escaparí­an de lo convencional, porque como dicen, en el futuro ¿todo es posible?. ¿Habrá cyber-mascotas? Sobre este punto CD Projekt RED habrí­a afirmado que tienen algo al respecto pero que no lo darán a conocer aún. Se descartarí­a el uso de Flat-Head como mascota, ya que funcionarí­a como una herramienta para su uso en situaciones especí­ficas. Flat-Head, es una unidad cuadrúpeda de vigilancia y reconocimiento, muy similar a un can.
Una versión de la unidad Flat-Head de Cyberpunk 2077.

Destructibilidad del ambiente

sobre este punto, podrí­amos destruir hasta el 75 por ciento de los elementos en pantalla, lo que descartarí­a la posibilidad de tirar abajo literalmente la ciudad completa. Si bien sabemos que en Cyberpunk 2077 podremos hacer uso de diferentes estilos, como ser quien quiera una partida más inclinada al sigilo, o aquel que prefiera la acción directa. Los desarrolladores habrí­an aclarado que ninguno de estos estilos se verí­a favorecido por encima de otro, en el juego final. Por lo que existirí­a un completo balance para que juguemos el tí­tulo según nuestras preferencias. En cuanto a los implantes o mejoras, algunos de estas caracterí­sticas necesitarí­an si o si la asistencia de los ripperdocs (una suerte de médicos en el mundo de Cyberpunk 2077) Como es el caso de la instalación de las Mantis Blades, las cuchillas que se integran a nuestros brazos que vimos en los trailers. Podrí­amos quitar o reemplazar estas cuchillas por otro modelo por nuestra cuenta, sin necesidad de NPCs. Otra mejora como es el Sandevistan o Speedware, que nos permitirí­a mucho más rápido y por ende que todo lo que nos rodea sea más lento, a excepción de los enemigos que también posean una mejora o caracterí­stica similar, cuyas animaciones de aceleración serí­an reemplazadas por animaciones de velocidad regular, según la situación lo requiera. Otro detalle a nivel jugable de este Cyberpunk 2077 que sin duda nos deleitará , de ser así­.

Mejoras o features iniciales de nuestro personaje

El protagonista contarí­a con un set básico de mejoras de inicio, que incluirá por ejemplo un traductor. Al comienzo del juego, solo podrí­amos traducir las lenguas más comunes de Night City por lo que tendrí­amos que comprar actualizaciones para los idiomas más particulares, que se hablarán en el mundo de Cyberpunk 2077.

Sus animaciones, escenas y personajes

Para las animaciones del juego el equipo de CD Projekt RED habrí­a preparado un set único de animaciones especialmente diseí±ado para cada personaje principal. tales como, movimiento, combate o dialogo, por mencionar algunas.

Las escenas cinemáticas no se comportarí­an igual que en The Witcher 3 por ejemplo, y saltearlas penalizarí­a la inmersión y la historia. Por esto, se habrí­an preparado un total de 10 prototipos diferentes para dar con una solución totalmente innovadora al respecto y que descubrirí­amos al momento de jugar el tí­tulo.

El juego contendrí­a varias escenas de sexo, de las que se habrí­an hecho muchas capturas de movimiento. Por lo que el sexo serí­a una caracterí­stica que Cyberpunk 2077 no omitirá como parte de su contenido. En el mundo del juego, existirán un buen número de personajes no jugables, para los que CD Projekt RED parece haber hecho un extenso trabajo. Ya que el juego tendrí­a una variedad de modelos de personajes inmensa, esto siempre y cuando no se comprometa la performance del juego, como habrí­an aclarado los propios desarrolladores. Por esto, podrí­amos esperar un número mucho mayor de modelos únicos para los NPCs de lo visto en The Witcher 3, la última gran producción de la compaí±í­a polaca.
Por último, como parte de esta sesión especial llevada a cabo en Polonia para un grupo reducido de asistentes, según lo compartido por el propio shavod. El juego contendrí­a herramientas para aplicar mods, ya que serí­a la intención del estudio de brindarlas al publico, aunque hasta el momento no puedan darse más detalles al respecto.
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