WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer le corta el pene a hombre acusado de violar y matar a su hija de 5 años

La policía tomó muestras de sangre del presunto homicida para realizar unos análisis de ADN.

  • 268

La policí­a tomó muestras de sangre del presunto homicida para realizar unos análisis de ADN.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En Sudáfrica, tres mujeres fueron detenidas después de castrar a un hombre, principal sospechoso de violar y matar a una nií±a de 5 aí±os, hija de una de las agresoras.

El caso tiene su origen en una residencia de Puerto Elizabeth, cuando una pequeí±a de nombre Chantelle desapareció de su casa el 2 de agosto del presente aí±o.

Su madre, Veronique Makwena, de 23 aí±os de edad, la tení­a en su casa aquel dí­a porque estaba enferma. Cuando la joven salió a la tienda para ir a comprar ví­veres, dejó a su nií±a con una amiga. Pero al volver, la menor habí­a desaparecido.

Cuando llegamos a casa de la tienda, mi hija no estaba allí­. Buscamos por todas partes, pero al caer la noche paramos la búsqueda.

Al dí­a siguiente, Chantelle fue hallada sin vida y con rasgos de abuso sexual. Cubierto de sangre, el cuerpo de la nií±a habí­a sido abandonado encima de un inodoro cerca de su casa.

Las autoridades sudafricanas detuvieron a un hombre cercano a la familia que presuntamente habí­a confesado sus delitos frente a varias personas. No obstante, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

La policí­a tomó muestras de sangre del presunto homicida para realizar unos análisis de ADN, pero hasta la fecha, los resultados no han sido reportados.

Frustrada por la lentitud de la investigación, la seí±ora Makwena decidió rastrear al presunto responsable de la muerte de su hija y, con la ayuda de su amiga y una cuí±ada, sometió al sujeto y le cortó el pene.

Las tres mujeres fueron detenidas en septiembre y acusadas de intento de asesinato. El 20 de noviembre, comparecieron ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Elizabeth.

El caso de Veronique Makwena generó indignación a nivel internacional, lo que provocó que un grupo de personas interesadas establecieran un fondo para pagar la fianza de las acusadas.

Mientras éstas se encuentran por el momento en libertad provisional, el juicio fue pospuesto hasta el 20 de febrero de 2020 para que las autoridades pudieran hacer una investigación más profunda. Entretanto, el caso de Chantelle sigue sin resolverse.

Publicación anterior Papá le roba a su hija todos los ahorros que tenía para su boda
Siguiente publicación Cae estadounidense por introducir armas a México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;