
Los 16 traficantes detenidos son ciudadanos americanos, quienes podrían pasar hasta 10 aí±os en prisión.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Durante el fin de semana elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de 16 traficantes de personas y la detención de 39 aspirantes a indocumentados, en 12 diferentes incidentes que se suscitaron durante el fin de semana.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que el primer incidente se registró el 22 del mes en curso, cuando oficiales de la estación de Carrizo Springs intentaron detener una GMC Terrain en la carretera 85. La conductora se trataba de una mujer de 21 aí±os de edad ciudadana americana residente de San Antonio, Texas, quien era acompaí±ada por un hombre de 26 aí±os residente de Honduras.
El segundo caso se registró el 24 del mes en curso, cuando elementos de esta dependencia pero de la estación de Bracketville, detuvieron un vehículo Cadillac CTS modelo 2013 en la brecha Ranch Road 334. Los oficiales detuvieron al conductor, un hombre de 23 aí±os de edad y al acompaí±ante, un joven de 17 aí±os, ambos ciudadanos americanos de Waxahachie, por intentar llevar a tres guatemaltecos y un ecuatoriano hacia el interior del país; los detenidos fueron entregados a la Oficina del Sheriff de Kinney County.
En otros 10 diferentes incidentes suscitados en el sector de Del Río, elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de 13 ciudadanos americanos más por el delito de tráfico de personas, siendo un total de 34 aspirantes a indocumentados arrestados de diferentes países como Ecuador, Guatemala, México y Honduras.
Todos los aspirantes a indocumentados serán procesados según las leyes de Aduana y Protección Fronteriza por el cargo de entrada ilegal al país, mientras que los detenidos por tráfico de personas enfrentarán otros cargos y podrían alcanzar una sentencia hasta de 10 aí±os en prisión.