WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amenazaba profesor del Cbtis 97 a alumnas con matarlas

El docente exigía fotos de alumnas desnudas, de lo contrario las amenazaba con asesinarlas.

  • 373

El docente exigí­a fotos de alumnas desnudas, de lo contrario las amenazaba con asesinarlas.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- El profesor del Cbtis 97, acusado de acosar sexualmente a las estudiantes, amenazaba a sus alumnas con matarlas si no accedí­an a mandarle fotos de ellas desnudas.

Durante la audiencia inicial en contra de Ernesto “N”, en la relatorí­a de los hechos trascendió la declaración de una de las jovencitas que afirma que el maestro les dijo que conocí­a a una persona relacionada con el narcotráfico y si no le hací­an caso las iba a mandar matar.

De acuerdo con las declaraciones de la ví­ctima, el acoso comenzó el 3 de junio, cuando recibió un mensaje de WhatsApp en el que el profesor le mandaba un video de él desnudo.

Las ví­ctimas declararon que en una fiesta celebrada en octubre, el profesor del Cbtis 97 acusado de acosar sexualmente a las estudiantes, Ernesto “N”, trató de besar a una de ellas.

El 11 de noviembre, la afectada decidió denunciar el acoso y hostigamiento sexual que sufrí­a, ya que ese dí­a en un receso de clases, el profesor le hizo tocamientos.

Esa tarde el docente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y quedó a disposición del Ministerio Público.

El jueves dio inicio el proceso penal en contra del profesor mediante una audiencia en la que se le imputaron los delitos de acoso sexual y abuso en contra de Ana “N”.

Los abogados defensores del imputado solicitaron una duplicidad del término de investigación, la cual fue concedida por la jueza de control Lilia Verónica Sánchez Castillo, quien además le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Ernesto “N” permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Saltillo hasta que se cumpla el plazo de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación.

Publicación anterior Lanzan el #FreddieChallenge para encontrar al mejor imitador de Mercury
Siguiente publicación Mario del Olmo es el nuevo apoderado del novillero Alejandro Adame
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;