
El grupo de electropop lanzan dos nuevos temas.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado Moenia últimamente es mantener su propuesta frente al género urbano.
A pesar de que el reguetón ha dominado el campo musical, e inclusive algunos artistas han incursionado en este ritmo, el trío conformado por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex âMidiâ se mantiene fiel a su estilo, mismo que marcó una generación hace 28 aí±os.
âEstamos contentos del momento en el que estamos ahora, lo que estamos viviendo porque además creo que el panorama de la música actual ha venido un poco a reivindicar lo que es Moenia.
âNuestro público nos dice que nuestra música es aire fresco, que qué bueno que seguimos haciendo algo que nos caracteriza y no hemos cambiado de género. Eso nos gusta porque no es planeado sino que hacemos lo que en verdad nos gustaâ, afirmó Alfonso.
Sin embargo, con el fin de ofrecer novedades, Moenia lanzó dos nuevos temas: Summer Drive y Otra Oportunidad, los cuales representan el Lado A y B, respectivamente del concepto Hagamos Contacto, homónimo al nombre del tour iniciado hace unos meses.
âSummer Drive es un viaje al verano que podría implicar algo bonito, idílico soleado. Es ese escape que muchos buscan, es un anhelo universal que llegas a tener dependiendo del momento en el que estás viviendo o la edad que tengasâ, dijo Alfonso.
Paralelo a la promoción de sus sencillos, la tercia se prepara para su concierto del 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan y anunciaron que el 31 de enero se presentarán en el Auditorio Nacional.
Por otro lado, Moenia no descarta la idea de hacer una biopic como parte de la celebración de sus 30 aí±os de trayectoria.
âLa verdad es que sí nos gustaría, pero en realidad no hemos puesto una pausa para pensar en ese tipo de cosas.
âSupongo que a los tres nos gustaría hacerlo porque además hemos colaborado con mucha gente a lo largo de estos aí±os y sabemos que sería muy rico ese documental, sin duda podríamos hacer algo padreâ, sostuvo Alex.