WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sobrecarga en MP frena a la justicia en Coahuila

Cada agente atiende hasta 172 casos.

  • 336

Cada agente atiende hasta 172 casos.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Cada agente del Ministerio Público en Coahuila atiende hasta 172 carpetas de investigación, lo que deriva en una saturación de trabajo que provoca un déficit en la procuración de justicia en el estado.

Los casos son mal atendidos debido a la carga de trabajo y esto se refleja en el bajo número de sentencias o conciliaciones que logran obtener con la judicialización de los expedientes.

El Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal reveló que Coahuila se ubica entre los estados en donde los ministerios públicos atienden un mayor número de carpetas de investigación que el que marcan los estándares internacionales.

El estudio muestra que en Coahuila, cada agente del Ministerio Público tiene una carga de 172 carpetas de investigación, superando el estándar que es de 100 carpetas de investigación por cada fiscal.

Esto se convierte en dilación en las investigaciones que realizan los ministerios públicos y el derecho de las ví­ctimas de acceso a la justicia.

De acuerdo con información de la Fiscalí­a General del Estado, a diario se reciben entre 70 y 100 denuncias en las siete subdelegaciones estatales, sin contabilizar las carpetas de investigación que se abren de oficio.

Dominan robos El 60% de las denuncias que se reciben en la Fiscalí­a corresponde a delitos patrimoniales, como el robo en sus diversas modalidades o daí±os a propiedad ajena; el 20% se trata de lesiones culposas y el resto a delitos grave.

Publicación anterior Gran actuación de José Mauricio en el Festival Taurino de Calaveras
Siguiente publicación Lo lesiona un vecino con tijeras de podar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;