
Coahuila se ubica por arriba de la media nacional en lo que respecta a suicidios.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.- No son las autoridades sino los propios padres de familia los que se han equivocado en la estrategia que han empleado para educar a sus hijos, toda vez que se han preocupado más por cubrir las necesidades de tipo material que por brindarles amor, cuidado y la atención, que son la base de la familia, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Trevií±o.
El obispo calificó de lamentable el hecho de que hoy Coahuila se ubique en los primeros lugares en lo que refiere a los índices de suicidio, problemática que afecta principalmente a los jóvenes quienes por inmadurez y la falta de amor en el interior de las familias terminan por escapar por la llamada âpuerta falsaâ.
Dijo que el primer paso a seguir consiste en recuperar y reforzar los valores en el interior de las familias, principalmente el amor a la vida, lo cual evitará que en los jóvenes nazca el deseo de privarse de su existencia al momento de enfrentar o atravesar por una situación difícil.
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Coahuila se ubica por arriba de la media nacional en lo que respecta a suicidios.