WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se ‘esfuman’ propiedades de Jorge Torres

Compraventa y donaciones están a nombre de sus hijas y esposa.

  • 272

Compraventa y donaciones están a nombre de sus hijas y esposa.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila que enfrenta un juicio por delitos como lavado de dinero y fraude bancario en una corte de Texas, no cuenta con propiedades a su nombre en Coahuila.

A pesar de ser parte de una de las familias más acaudaladas de Saltillo, el exmandatario no tiene propiedades dadas de alta en el Registro Público de la Propiedad. Lo que es más interesante, no existe un historial de compraventa o donación en el sistema de la página electrónica del RPP. Su nombre no aparece ni por asomo.

Su esposa, Carlota Llaguno de Torres, sí­ tiene registros de movimientos hechos como donataria o vendedora de diversos predios, todos en el aí±o 2000, cuando Jorge Torres ocupó la Tesorerí­a del Ayuntamiento de Saltillo.

A nombre de sus hijas, Carlota y Daniela, aparecen movimientos de compraventa y donaciones realizadas entre 1999 y 2000.

Su hija mayor, Carlota, aparece como compradora de un terreno en octubre de 2012, apenas unos meses después de que su papá dejara la gubernatura de Coahuila.

A Torres López le fueron confiscadas cuentas en Texas y las islas Bermudas. Según los documentos de la Corte, el 16 de septiembre de 2013 Torres López trianguló un depósito a través de un banco en Estados Unidos, al Old Mutual Bank de Bermuda, por 2 millones 762 mil dólares.

La Stolen Assets Recovery (Iniciativa para la Recuperación de Recursos Robados) del Banco Mundial y la ONU, colocó a Jorge Torres y el extesorero del Gobierno de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, en la lista de los responsables de desví­os millonarios y de lavado de dinero. Hoy en dí­a, ambos nombres fueron borrados tras su captura y la confiscación de sus cuentas.

Según la DEA, Luis Carlos Castillo Cervantes, apodado “El Rey de los Dragones”, confesó haber pagado sobornos millonarios para obtener contratos durante la Administración de Humberto Moreira, y seí±aló a Torres López de haber incurrido en actos de corrupción.

Familia separada Para Carlota Llaguno de Torres, esposa de Jorge Torres, el juicio de su marido en Estados Unidos implica un problema adicional: no puede acompaí±arlo a la Corte de Texas porque en diciembre de 2013 las autoridades migratorias le retiraron la visa.

Apenas un mes antes, en noviembre de ese aí±o, las autoridades estadunidenses libraron una orden de aprehensión en contra del exgobernador.

Carlota Llaguno fue retenida en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de McAllen, Texas, donde le fue impedido el ingreso a ese paí­s y enviada de vuelta a México.

Publicación anterior Eran brujos pero no predijeron que los ejecutarían
Siguiente publicación Arden altares de muertos en la "Fausto"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;