WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se amputa dedo por mordida de serpiente; no era necesario según doctor

Los locales señalan que el veneno de esta serpiente es tan poderoso que mueres antes de poder dar cinco pasos.

  • 281

Los locales seí±alan que el veneno de esta serpiente es tan poderoso que mueres antes de poder dar cinco pasos.

Por: Grupo Zócalo

China.- Un hombre en China decidió amputar su dedo, luego ser mordido por una serpiente Deinagkistrodon acutus, cuya reputación la seí±ala como una de las más letales en las montaí±as de Shangyu, de la provincia Zhejiang.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, un granjero de 60 aí±os llamado Zhang estaba cortando leí±a en las montaí±as, cuando sintió la mordedura de la serpiente en su dedo í­ndice derecho. Al pensar que la Deinagkistrodon acutus era una de las más letales, decidió agarrar su hacha y amputar su dedo antes de que el veneno se extendiera por todo su cuerpo.

Los locales seí±alan que el veneno de esta serpiente es tan poderoso que mueres antes de poder dar cinco pasos. Después de la amputación, Zhang envolvió su mano, dejó el dedo infectado en la ladera y fue al hospital más cercano para recibir tratamiento.

Sin embargo, tras ser atendido, los médicos dijeron al periódico que no era necesario que el paciente se amputara el dedo para salvar su vida, ya que la serpiente no es tan tóxica como se piensa.

En realidad, la mordida de la serpiente Deinagkistrodon acutus causa sí­ntomas como sangrado, ampollas, hinchazón, necrosis y palpitaciones del corazón, y sí­ puede causar muertes si no es atendida, pero no te mata en cuestión de segundos. La mayorí­a de los pacientes sobreviven a la mordedura de esta serpiente, pero es necesario tomar el antí­doto antes en menos de seis horas.

Por último, el doctor que atendió al hombre dijo que si el paciente hubiera llevado su dedo al hospital, lo hubieran podido salvar. Recomendó que después de una mordida de serpiente no se manipule la herida y se busque atención profesional.

Publicación anterior Mantiene Caraglio con vida a Cruz Azul
Siguiente publicación Detienen a mujer por vender justificantes médicos falsos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;