
En esa frontera también se ha tenido conocimientos de casos de migrante que son engaí±ados.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 31 de octubre de 2019.- El obispo de la diócesis de Laredo, Jaime Tamayo, reconoció que en esa frontera también se ha tenido conocimientos de casos de migrante que son engaí±ados, al confiar en personas que les ofrecen su apoyo pero posteriormente les quitan su dinero y los dejan sin nada.
Monseí±or Tamayo, quien estuvo en Piedras Negras para atestiguar la entrega de ayuda por parte de los Caballeros de Colón a la casa del migrante, dijo que de esa manera quienes esperan ser llamados ante el juez de migración, no saben a donde ir mientras son citados.
El Obispo de Laredo reconoció que desafortunadamente sigue creciendo el fenómeno migratorio puesto que las condiciones de la mayor parte de los países de donde proceden siguen siendo difíciles.
Monseí±or Tamayo lamentó que las nuevas disposiciones del gobierno de Estados Unidos no permitan que los migrantes que solicitan asilo político en ese país puedan esperar su petición en territorio norteamericano y por lo tanto no se les puede apoyar.