WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pediatra contagió de VIH a 900 niños

El pediatra fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo.

  • 251

El pediatra fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo.

Por: Grupo Zócalo

Pakistán.- Cerca de 900 nií±os que viven en el pequeí±o poblado de Ratodero, Pakistán, sufrieron fuertes fiebres que los medicamentos no podí­an controlar, lo cual prendió las alarmas en los papás.

Después de realizarles otras pruebas se descubrió lo peor: estaban contagiados de VIH, según una publicación de The New York Times.

Desde entonces se hicieron pruebas médicas en la comunidad. El resultado, 1100 habitantes dieron positivo a las pruebas del virus, entre ellos, 900 menores de 12 aí±os. Lo peor es que la cifra podrí­a aumentar, ya que no toda la población se ha revisado.

Cuando las autoridades comenzaron a investigar la causa descubrieron que habí­a un pediatra de nombre Muzaffar Ghanghro que atendí­a a las familias de más bajos recursos de Ratodero (localidad de apenas 200 mil habitantes) y que reciclaba jeringas.

Al ser un poblado con mucha gente pobre, donde varias familias apenas ganan el equivalente a 1200 pesos al mes, el médico cobraba lo que serí­an 4 pesos mexicanos por consulta.

Un trabajador de nombre Jalbani narró que en una ocasión visitó a Muzaffar y lo vio sacar una jeringa de la basura que después usó para inyectar a su hijo de 6 aí±os. Además, le pidió que no se quejara si no tení­a dinero para pagar por una nueva.

Si no te gusta mi tratamiento ve a otro doctor”, contestó Muzaffar a las quejas del hombre.

Ghanghro fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo. Sin embargo, el juicio continúa. í‰l, por su parte, se declara inocente.

Publicación anterior Jorge Salinas sufrirá cambio radical en Sexo, Pudor y Lágrimas 2
Siguiente publicación Echan al LAFC de Vela en Final de Conferencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;