
Precaución a personas que trabajan a través aplicaciones digitales; recomienda abogado fiscalista.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 26 de octubre de 2019.- Debido a que el próximo aí±o entrará en vigor el cobro de impuestos a quienes trabajen a través de plataformas digitales, el abogado fiscalista, Eduardo Bres Guadiana recomendó precaución ante la aprobación de a la reforma de ley para el combate de evasión de impuestos.
Y es que además de que tendrán que cumplir con la autoridad fiscal en cuanto al cobro del impuesto sobre la renta y del impuesto al valor agregado, se están realizando cambios a la ley que forzarán a todo contribuyente a ser más cuidadoso
Todas las personas que utilicen aplicaciones digitales ya sea para vender artículos u ofrecer servicios como transporte, alojamiento, entrega de comida, entre otros, deberán por ejemplo verificar la lista negra del SAT para evitar hacer tratos con proveedores que simulan operaciones.
Bres Guadiana, consideró que la aprobación de impuestos a negocios informales era necesaria y un problema en el que la autoridad fiscal no ejercía sus facultades por sobrestimar a algunos vendedores o presta servicio con baja capacidad contributiva, y que debido a eso fue creciendo e innovándose dichas actividades.