WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afectaría a Coahuila huelga de General Motors: Riquelme

Miguel Riquelme dijo que espera que se resuelva la situación laboral de GM y que su gobierno está al tanto de la situación.

  • 213

Miguel Riquelme dijo que espera que se resuelva la situación laboral de GM y que su gobierno está al tanto de la situación.

Por: Agencia Reforma

Torreón, Coah.- De continuar la huelga que iniciaron hace casi un mes los cerca de 50 mil trabajadores de General Motors en Estados Unidos afectarí­a la planta laboral que hay en Coahuila de esta compaí±í­a, advirtió el Gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

"Esta delicado, está preocupante lo que hoy está viviendo General Motors, espero que muy pronto la operación de las plantas en Estados Unidos puedan retomar el camino y eso implique ya la normalidad de las nuestras, caso contrario, la huelga sigue en estos momentos puede afectar nuestra planta laboral en nuestra entidad", seí±aló.

Ante representantes de medios de comunicación, el Mandatario Estatal dijo que de acuerdo lo que se ha visto es que se prolonga la huelga y dijo que aunque es preocupante para Coahuila un cierre de GM, tampoco es catastrófico.

"Claro que serí­a un golpe económico a nuestra entidad, sin embargo no es catastrófico, ahorita en este momento se están generando empleos suficientes para albergar los de General Motors y otros más", aí±adió. "Pero son empleos que llevan muchos aí±os y que tienen una especialidad y que además hay mucha lealtad en el coahuilense de su cuestión laboral y hay empleados que han vivido con el inicio y con el triunfo de la presencia de General Motors en Coahuila".

Riquelme Solí­s dijo que espera que se resuelva la situación laboral de General Motors, pero que en caso contrario su gobierno está muy al pendiente para apoyar y asesorar a quienes por alguna causa perdieran su empleo derivado del cierre de la empresa.

"Pero repito, no lo tenemos confirmado todaví­a, lo que sí­ está confirmado el dí­a de hoy están involucrando a México dentro de las negociaciones", mencionó.
Publicación anterior Municipio entrega más de diez toneladas de semilla a 45 productores rurales
Siguiente publicación Se incendia camión de pasajeros en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;