
Miguel Riquelme dijo que espera que se resuelva la situación laboral de GM y que su gobierno está al tanto de la situación.
Por: Agencia Reforma
Torreón, Coah.- De continuar la huelga que iniciaron hace casi un mes los cerca de 50 mil trabajadores de General Motors en Estados Unidos afectaría la planta laboral que hay en Coahuila de esta compaí±ía, advirtió el Gobernador Miguel íngel Riquelme Solís.
"Esta delicado, está preocupante lo que hoy está viviendo General Motors, espero que muy pronto la operación de las plantas en Estados Unidos puedan retomar el camino y eso implique ya la normalidad de las nuestras, caso contrario, la huelga sigue en estos momentos puede afectar nuestra planta laboral en nuestra entidad", seí±aló.
Ante representantes de medios de comunicación, el Mandatario Estatal dijo que de acuerdo lo que se ha visto es que se prolonga la huelga y dijo que aunque es preocupante para Coahuila un cierre de GM, tampoco es catastrófico.
"Claro que sería un golpe económico a nuestra entidad, sin embargo no es catastrófico, ahorita en este momento se están generando empleos suficientes para albergar los de General Motors y otros más", aí±adió. "Pero son empleos que llevan muchos aí±os y que tienen una especialidad y que además hay mucha lealtad en el coahuilense de su cuestión laboral y hay empleados que han vivido con el inicio y con el triunfo de la presencia de General Motors en Coahuila".
Riquelme Solís dijo que espera que se resuelva la situación laboral de General Motors, pero que en caso contrario su gobierno está muy al pendiente para apoyar y asesorar a quienes por alguna causa perdieran su empleo derivado del cierre de la empresa.
"Pero repito, no lo tenemos confirmado todavía, lo que sí está confirmado el día de hoy están involucrando a México dentro de las negociaciones", mencionó.