
La PGJE trabaja para localizar las coordenadas del ordenador o dispositivo desde el que se hizo la publicación.
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.- La Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) envió ayer un comunicado en el que condena un anuncio publicado en la página de Facebook Que Todo Saltillo se Entere por un usuario identificado como Iván Valencia, en el que supuestamente ponía a la venta un nií±o.
El post utiliza un lenguaje degradante y ofensivo contra el menor y su madre. Esto causó indignación en redes sociales, y poco después la publicación fue borrada de la página.
La Pronnif informó el jueves que ya tomó conocimiento del hecho, para ubicar al responsable de la publicación.
Yezka Garza, titular de la dependencia, dijo que aunque no existió una denuncia formal, la Pronnif actuó de oficio levantando una constancia de hechos después de tomar conocimiento de la publicación.
âLas investigaciones se realizan por parte del personal competente para la búsqueda y localización de Iván Valencia, presunto responsable de cometer hechos constitutivos de delito por la promoción de venta de un menorâ, apuntó.
Aí±adió que la PGJE trabaja para localizar las coordenadas del ordenador o dispositivo desde el que se hizo la publicación.