WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visitan a connacional hospitalizado en EP

El cónsul de Guatemala en esta frontera, Tekandi Paniagua, dio a conocer que el connacional fue rescatado por la Patrulla Fronteriza

  • 186

El cónsul de Guatemala en esta frontera, Tekandi Paniagua, dio a conocer que el connacional fue rescatado por la Patrulla Fronteriza

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o. -El personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población, viajó hasta Eagle Pass, Texas para visitar a su connacional que fue hospitalizado por un severo caso de deshidratación.

El cónsul de Guatemala en esta frontera, Tekandi Paniagua, dio a conocer que el connacional fue rescatado por la Patrulla Fronteriza ya que fue abandonado por los traficantes de personas en un área desértica cerca de Eagle Pass.

El guatemalteco fue encontrado con una deshidratación severa, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Eagle Pass, donde ayer fue reportado estable pero con afecciones musculares, por lo que continuará en el nosocomio bajo supervisión.

Mientras que el connacional se encontraba hospitalizado, el personal del Consulado de Guatemala le estuvo explicando el proceso que estará enfrentando en los próximos dí­as una vez que sea dado de alta en el hospital de aquella población.

También se le ayudó a comunicarse con sus familiares en Guatemala para informarles su situación y darles a conocer en qué ciudad se encuentra y el proceso que estará enfrentando por entrada ilegal al paí­s.

Este es el segundo caso de guatemaltecos que son hospitalizados por sufrir lesiones al momento de su intento de llegar a este paí­s de manera indocumentada, pero afortunadamente han recibido asistencia médica a tiempo.

Publicación anterior Arranca MARS remodelación del gimnasio municipal de San Pedro
Siguiente publicación Esposa lo manda a prisión por violento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;