
Esperan cumplir con los pagos que ya inició la empresa acerera.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Más de 600 empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila tienen cuentas pendientes de pagar al IMSS, y un alto porcentaje de ellas depende de manera directa e indirecta de Altos Hornos de México, reveló el presidente de la CMIC, Raúl Flores González.
Aí±adió que AHMSA ya empezó a realizar pagos a más de 200 constructoras de Monclova, y dijo que con los recursos que comenzaron a recibir podrán cumplir con los compromisos fiscales que tienen con la institución médica y con el Infonavit.
âNos están pagando a todos, no todo lo que se debe, pero sí una parteâ, dijo el líder de los constructores de Monclova, en referencia a que la empresa acerera comenzó a cumplir con el compromiso que adquirió con la Iniciativa Privada de pagar las deudas que tiene con proveedores y contratistas.
IMSS NO HA CONGELADO LAS CUENTAS
Raúl Flores González sostuvo que con los pagos que están recibiendo podrán cumplir con los compromisos fiscales que tienen con el IMSS y el Infonavit, después que dejaron de pagar por la falta de liquidez que enfrentaron como consecuencia de que AHMSA no les hacía pagos.
Aunque más de 600 empresas tienen cuentas atrasadas con la institución médica, seí±aló que el IMSS âse ha portado a la alturaâ y no ha congelado cuentas ni embargado bienes a los morosos, precisamente porque es consciente del problema que enfrenta AHMSA.
Comentó que desconoce el monto económico que las empresas morosas de Monclova adeudan al seguro social.
En el caso del Infonavit, dijo que el instituto ha accedido a celebrar convenios de pago con las empresa que tienen deudas pendientes de pagar, pues los trabajadores consideran que la situación económica que enfrentan sus patrones es por el tema de AHMSA.