
El titular de Justicia William Barr, busca que Facebook brinde a las autoridades una forma de leer los mensajes codificados.
Por Grupo Zócalo
Estados Unidos.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, desea que Facebook brinde a las autoridades una forma de leer los mensajes codificados enviados por los usuarios, lo que reaviva las tensiones entre las compaí±ías tecnológicas y las agencias de seguridad.
La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, cuenta con una codificación de usuario a usuario, lo que significa que ni siquiera Facebook puede leer los mensajes.
La compaí±ía con sede en Menlo Park, California, planea extender esa protección a Messenger e Instagram Direct.
Si bien las agencias de seguridad desean contar con una manera de leer mensajes, similar a la intercepción de una conversación telefónica, expertos en el área advierten que dar a la policía tal acceso implica que el envío de mensajes sería más inseguro para todos.
Barr hará la petición a Facebook en una carta redactada en conjunto con sus homólogos de Reino Unido y Australia, al igual que con el secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Kevin McAleenan. Una copia de la carta, con fecha de este viernes, fue obtenida por The Associated Press.