
Bajo presiones de concesionario de taxis e inspectores del municipio.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Días después de que periódico Zócalo difundiera la denuncia pública de Virginia Isabel Tapia, afectada durante un accidente vial cuando se desplazaba en la unidad 81 de la línea de taxis Chapulín, el concesionario de nombre Manuel Ramírez la buscó para entregarle 8 mil de los 9 mil 500 pesos que familiares pagaron en una clínica privada por su atención médica.
La joven aseguró que en el acto estuvieron presentes dos inspectores municipales y que bajo presiones de las tres personas la obligaron a aceptar el pago incompleto.
âMe vi obligada a firmar porque de no hacerlo los inspectores iban a ser testigos de que el dueí±o del taxi me ofreció la cantidad de ocho mil pesos y yo no los quise aceptarâ.
Virginia Isabel Tapia sostuvo que el propietario de la unidad le exigió retirarle la denuncia que interpuso en su contra ante la Fiscalía, luego de que se negara a absorber los gastos médicos por el accidente, al no querer hacer efectivo el seguro.
De acuerdo a la afectada, el 30 de agosto ocurrió el accidente cuando el taxi que alquiló chocó contra otra unidad y el dueí±o âarreglóâ con el otro conductor, sin hacerse cargo de los gastos que enfrentó por las lesiones por las que estuvo a punto de perder la vista.