WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejecutan a hombre que secuestró y abuso de pareja de su exnovia

Russell Bucklew, de 51 años, había sido sentenciado a muerte después de ser encontrado culpable.

  • 205

Russell Bucklew, de 51 aí±os, habí­a sido sentenciado a muerte después de ser encontrado culpable.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un condenado con una extraí±a condición médica fue ejecutado este martes mediante una inyección letal en el estado de Missouri, Estados Unidos, a pesar de sus temores de que ese método de pena capital le causarí­a un sufrimiento terrible.

Russell Bucklew, de 51 aí±os, habí­a sido sentenciado a muerte después de ser encontrado culpable de asesinar a la nueva pareja de su exnovia, a quien también secuestró y violó, en 1996.

El reo sufrí­a de un trastorno llamado hemangioma cavernoso, una afección de los vasos sanguí­neos que dificultaba su respiración. Durante el último aí±o habí­a estado usando un tubo de traqueotomí­a.

Sus abogados aseguraban que su ejecución podrí­a resultar una tortura si se realizaba a través de la inyección letal.

“Su rostro está hinchado por las protuberancias y lleno de sangre por los tumores en su cara, cabeza y garganta. Es muy probable que estos tumores inestables puedan derivar en hemorragias durante el estrés de la ejecución, causando que Russel tosa y se ahogue en su propia sangre", escribieron los abogados en una petición en la cual habí­an solicitado al gobernador de Misuri que conmutara la sentencia y que Bucklew cumpliera una condena perpetua.

El gobernador Mike Parson, un republicano que apoya la pena de muerte, rechazó la solicitud el martes por la maí±ana.

"Russell Bucklew fue ejecutado. Fue declarado muerto a las 18 horas 23 minutos en Bonne Terre, dijo la administración de la prisión de este estado conservador en un comunicado enviado a la AFP, sin dar detalles de la ejecución.

Bucklew se convirtió así­ en el reo número 17 ejecutado por medio de pena capital en Estados Unidos este aí±o. En agosto el estado de Florida habí­a ejecutado a un recluso que confesó el asesinato de seis hombres en 1994, en una serie de ataques contra homosexuales.

Publicación anterior Cesan a seis federales por cateo ilegal
Siguiente publicación Bautizan a Demi Lovato en el Río Jordán y lo presume en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;