
Indicó que se estima que la cita ante un juez migratorio en cada caso tarde aproximadamente dos meses
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Aunque Eagle Pass era la única frontera de Estados Unidos que no aplicaba el Programa de Protocolos de Protección de Migrantes, donde quienes solicitan asilo político esperan su trámite en México, ya se sabía que eventualmente iba a pasar.
El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, indicó que se estima que la cita ante un juez migratorio en cada caso tarde aproximadamente dos meses, por lo que se analiza el impacto que podría tener ésta frontera.
Seí±aló que si bien será en Laredo, Texas, donde comparezcan los migrantes, no se sabe cuántos se quedarían en la ciudad a la espera de su cita, tema que se analizó en la reunión semanal de seguridad y que tendrá que evaluarse paso a paso.
Claudio Bres indicó que también se abordó dicha situación con el delegado del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Barajas Santos, cuyas instalaciones, facilitadas por el municipio, tienen capacidad para 82 personas.
Descartó que por el momento se contemple la instalación de albergues emergentes, y reiteró que las decisiones se tomarán según las circunstancias, pero con la premisa de afectar lo menos posible a los nigropetenses.