
Es necesario atender el abandono en que se encuentran las antiguas instalaciones
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Ante la próxima temporada de fin de aí±o, donde se incrementa el número de connacionales que regresan al país por Coahuila, es necesario atender el abandono en que se encuentran las antiguas instalaciones de la garita del kilómetro 53.
Es por ello que el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, de la mano de Roberto de los Santos Vásquez, presidente municipal de ciudad Acuí±a, acordaron aportar recursos para su rehabilitación.
Estableció que el aí±o pasado, donde se rebasaron las cifras estimadas de paisanos que ingresaran a México por ambas fronteras, dichas instalaciones quedaron rebasadas, provocando caos vehicular, retrasos y molestias.
De ahí el acuerdo alcanzado entre ambos ediles y donde se busca que el municipio de Allende, por su cercanía, apoye con el mantenimiento de las mismas, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación.
Así las cosas, sólo restaría que el Instituto Nacional de Migración y Banjército destinen más personal, con el fin de agilizar la atención de los miles de connacionales que se espera esa temporada.