WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncian proceso de juicio político contra Trump

La decisión abre paso a un nuevo enfrentamiento entre Trump y el Congreso en plena contienda presidencial del 2020.

  • 288

La decisión abre paso a un nuevo enfrentamiento entre Trump y el Congreso en plena contienda presidencial del 2020.

Por: Grupo Zócalo

Washington, Estados Unidos. - La presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, anunció este martes, el lanzamiento formal de una investigación de juicio polí­tico contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cediendo a la creciente presión de legisladores demócratas tras el surgimiento de reportes de que pudo haber buscado ayuda extranjera para su campaí±a de reelección.

"Nadie está por encima de la ley", dijo al anunciar la investigación oficial.

Pelosi citó informes que indicaban que Trump presionó al lí­der de Ucrania para que investigara a la familia de Joe Biden "una traición a nuestra seguridad nacional" y una "traición a nuestra elección".

Trump insiste en que no hizo nada malo en lo que respecta a Ucrania y anunció que lanzará una transcripción de una llamada telefónica con el presidente ucraniano.

“Un dí­a tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro paí­s!”, reaccionó Trump inmediatamente, como acostumbra, en su cuenta de Twitter.

“¡Pelosi, Nadler, Schiff y, por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creer esto? Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. ¡Una cacerí­a de brujas total!”, aí±adió en tuits seguidos.

La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el paí­s y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.

Pelosi estaba reunida con su bancada la tarde del martes y planeaba anunciar la investigación de juicio polí­tico en un comunicado al concluir la reunión. Sus planes fueron confirmados por una persona familiarizada con sus intenciones, que insistió en preservar el anonimato porque no estaba autorizada para comentar sobre el asunto.

Pelosi lleva meses intentado evitar la investigación de juicio polí­tico. Sin embargo, esta semana su postura se volvió insostenible cuando más legisladores cambiaron su opinión a favor de la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al lí­der ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.

Trump dijo que autorizó que el miércoles se difundiera la transcripción de la llamada.

“Verán una llamada muy amigable y totalmente apropiada”, declaró Trump.

Con información de AP.

Publicación anterior Abren carriles de tramo en reparación de la 277
Siguiente publicación Nueva licitación para alumbrado tipo LED estaría lista la próxima semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;