
Hoy en la Plaza de Toros San Marcos.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Después de varios meses de ayuno taurino en esta ciudad capital de Aguascalientes, los aficionados a la hermosa fiesta de toros, podrán disfrutar de su espectáculo preferido, ya que hoy en la Plaza de Toros San Marcos se llevará a cabo el atractivo Festival Taurino que forma parte de los eventos del âVino Aguascalientes Fest 2019â, que organiza el Estado de Aguascalientes que encabeza el contador Martín Orozco Sandoval; quien con su gran equipo han elaborado un amplio programa general de eventos con acceso gratuito, como Enoturísticos, Deportivos, Gastronómicos, Infantiles y Artísticos.
Los matadores de toros que harán el paseíllo esta tarde en punto de las 18:00 horas son, el poblano Jerónimo, el aquicalidense Fabián Barba, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", y los también acalitanos Gerardo Adame, Diego Sánchez y Nicolás Gutiérrez; quienes pasaportarán novillos de diferentes ganaderías siendo estas Rosas Viejas, Puerta Grande, San Isidro, Santa Inés, Medina Ibarra, Claudio Huerta y Puerta del Cielo.
Por el cartel confeccionado y la enorme aceptación del mismo, se espera un lleno en el histórico coso centenario de aficionados y público en general que
disfrutarán de estupendas y variadas faenas; con las cuales se confirmará una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.