
Evacuan en cuatro minutos a 350 personas de la unidad de medicina familiar del IMSS durante simulacro.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 19 de septiembre. - Aunque no se contó con el apoyo y supervisión de Protección Civil, brigadistas de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social llevaron a cabo un simulacro de incendio en el que se logró evacuar a alrededor de 350 personas, entre derechohabientes y empleados, en un lapso aproximado a los cuatro minutos.
Al respecto el doctor Juan David Martínez Castro, director de la mencionada clínica, explicó que este tipo de ensayos se realizan en el marco del Día Nacional de Protección Civil con la finalidad de crear conciencia en la sociedad de estar lo mejor preparados para actuar en caso de una emergencia.
Destacó que como responsables de la Unidad este tipo de simulacros también les dejan una enseí±anza de las áreas de oportunidad que se detectan para tomarlas en cuenta en casos de una situación real.
El director de la Unidad de Medicina Familiar reconoció sin embargo que es difícil evacuar de manera ordenada a alrededor de 350 personas de un edificio de dos pisos y la planta baja, que además cuenta con una gran cantidad de espacios en donde pudiera haber personas que no escucharan la alarma.