WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aplican comercios un IVA discrecional

Si el cliente pide factura le aplican el impuesto adicional al precio que debería ser “precio final”.

  • 224

Si el cliente pide factura le aplican el impuesto adicional al precio que deberí­a ser “precio final”.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Ante la falta de claridad que persiste en el tema del IVA en la frontera, algunos comercios incurren en prácticas que provocan confusión, con el cobro adicional del IVA cuando consumidores solicitan una factura, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos González.

“Los comercios, deberí­an dar su precio final incluyendo el IVA, por la prestación de un servicio o venta de productos independiente de que se requiera factura o no, el precio debe incluir el IVA, de lo contrario entran temas regulatorios a cargo de Profeco y otras autoridades”.

Sobre la razón, por la que algunos negocios mantienen el cobro del 16 de IVA en la frontera, recordó que cuando se fijaron las reglas por la autoridad hacendaria, no todos los negocios fueron aptos para entrar al beneficio del ocho por ciento del IVA.

“Es posible que para el siguiente el aí±o se den a conocer las reglas para que sea aplicado por todos los negocios de la frontera, de concretarse serí­a de beneficio para la zona”, refirió luego que trascendiera a nivel nacional.

Aí±adió que de darse la compensación universal, se podrá compensar con otro tipo de impuestos, no solo IVA contra IVA, esto serí­a de beneficio, si se considera que aquí­ se cobra menos por el Impuesto Sobre la Renta.

Publicación anterior Reclamarán adeudos a Altos Horno
Siguiente publicación Construir iglesia en Laguito es peligroso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;