
Mediante la Línea de Vida no solo se atiende casos de personas que se encuentren en situación de crisis, sino también orientación sobre algún especialista.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 11 de septiembre. - Tras continuar la promoción de la Línea de la Vida 911, con la finalidad de que mayor número de personas puedan aprovecharla, en caso de que requieran de apoyo emocional en situaciones de depresión, personal de ese servicio estuvo en la secundaria âGeneral Alberto Salinas Carranzaâ.
Sonia Sarkis, responsable del programa en la Jurisdicción Sanitaria indicó que la mayor parte de la gente identifica el 911 solo como una línea de emergencia para atender llamados relacionado con corporaciones policíacas.
Declaró que durante los recorridos por escuelas se les explica a los adolescentes que en la Línea de la Vida se cuenta con el apoyo de psicólogos especializados que pueden ofrecer ayuda, los cuales están de guardia a cualquier hora del día.
La licenciada Sarkis dijo que mediante la Línea de la Vida no solo se atienden casos de personas que se encuentren en situación de crisis, sino también ofreciendo orientación sobre algún especialista.
Indicó que por lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria en la Línea de la Vida 911 en promedio se reciben tres llamadas por semana y por mes se atienden alrededor de 20, de ahí que se busque incrementar el número de servicios.