
Una hora después del accidente se reanudó el servicio de electricidad.
Por: Paúl Garza
Zaragoza.- Un amplio sector del centro de la ciudad se quedó sin energía eléctrica por espacio de una hora luego de que una camioneta tripulada a exceso de velocidad acabó impactada contra un poste con un transformador en la calle Escobedo entre la Padre Mier y Murgía.
La policía preventiva informó que la camioneta marca Chevrolet color negro derribó por completo el poste del tendido eléctrico y desconectó la fuente de energía con el resto del cableado y dejó sin el servicio a miles de hogares de esta ciudad.
Tras el fuerte impacto dos personas resultaron lesionadas, identificados como Julio César García Puente de 17 aí±os y Francisco Javier García Martínez, de 32, residentes de esta población. Ambos presentaban lesiones en cabeza y rostro como consecuencia del choque.
Hubo necesidad de trasladarlos al Centro de Salud en donde recibieron atención y curaciones por parte del personal médico.
Las autoridades policiacas remolcaron la camioneta al corralón municipal en tanto se fincaban infracciones por los daí±os ocasionados que el conductor responsable deberá pagar a la Comisión Federal de Electricidad.
El exceso de velocidad, la falta de precaución y no respetar los seí±alamientos son las causas que originan con frecuencia las volcaduras y los choques, reportaron en la policía local.