WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asignan a cuenta gotas maestros de educación física

El 20 por ciento de las escuelas de nivel básico no cuentan con maestro de educación física, sobre todo en áreas rurales.

  • 143

El 20 por ciento de las escuelas de nivel básico no cuentan con maestro de educación fí­sica, sobre todo en áreas rurales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - En la región norte aproximadamente el 20 por ciento de las escuelas de nivel básico no cuentan con maestros de educación fí­sica, sobretodo en el área rural y jardines de nií±os, declaró el profesor Carlos Gone Pazi, inspector de esa área en la zona norte del estado.

Indicó sin embargo con base al sistema de prelación, en el que se ubica a los maestros de educación fí­sica que aspiran a ingresar a trabajar en alguna escuela o que se les aumenta sus horas de trabajo, que está vigente, se está asignando personal, aunque “a cuenta gotas”.

El profesor Gone Pazi dijo que el mayor problema de falta de maestros de educación fí­sica es en escuelas rurales, en donde no se cuenta con ese personal, por lo que la función la realizan los mismos maestros de grupo con base a la capacitación que se les impartió.

El inspector de educación fí­sica en la región norte dijo que en el nivel preescolar prácticamente está desatendido, puesto que en la mayor parte de los jardines de nií±os no se cuenta con maestro que imparta todo lo relacionado con la activación fí­sica.
Publicación anterior Aplican examen diagnóstico en nivel primaria
Siguiente publicación Arranca brigada visual con éxito en el Centro Comunitario Ejército Mexicano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;