WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden renuncia del Secretario de Salud Federal

No pudo, que renuncie. Es la exigencia de la Asociación Civil Nariz Roja.

  • 251

No pudo, que renuncie. Es la exigencia de la Asociación Civil Nariz Roja.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- No pudo, que renuncie. Es la exigencia de la Asociación Civil Nariz Roja.

A través de sus cuentas de redes sociales, exigió la renuncia del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer ante la crisis que hay por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer.

"Sr.Jorge Alcocer: Por la salud y respeto a los mexicanos que padecen alguna enfermedad , en especial cáncer , exigimos su renuncia por su incapacidad para resolver las necesidades de los enfermos", se lee en la publicación.

Además, reclaman la falta de humanidad al declarar que no pasa nada si un paciente con cáncer no recibe en tiempo y forma su tratamiento.

"Sus pobres y desagradables declaraciones deberí­an ser su baja automática".

En la publicación, se acusa de una falta de sensibilidad para atender las necesidades de los pacientes ya que ahorita el desabasto pegó en la Ciudad de México, pero desde finales del aí±o pasado ha habido carencia de medicamentos en todos los Estados.

"Sólo responden cuando los padres de familia o las organizaciones levantamos la voz, eso es una irresponsabilidad de usted y todo su equipo que saben de este problema por meses, no solo en la Ciudad de México, sino en muchos estados del Paí­s y no hicieron nada".

Esta publicación se da luego de que padres de familia y pacientes con cáncer se manifestaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México para exigir el abasto de medicinas.

Hace unos meses, Jalisco vivió una crisis por falta de medicamento oncológico, tanto para nií±os como para mujeres con cáncer de mama, lo que obligó a diversas asociaciones civiles a hacer colectas para comprar los fármacos y evitar que los menores suspendieran su tratamiento. Tras protestas, el problema se resolvió.

Publicación anterior VIDEO: ‘Ahora sí está muerto’, asegura ex mánager de Juan Gabriel
Siguiente publicación Influencer presume que ya sabe planchar; lo aprendió en un curso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;