
En un mes se ha atendido solo cuatro reclamaciones.
Por: Marisol SarabiaEagle Pass, Tx.- Es mínimo el número de quejas que se han recibido sobre el incremento en las tarifas del servicio de abastecimiento y agua potable para los miles de usuarios de Eagle Pass y del condado de Maverick, ello a un mes de que entró en vigor dicho aumento.
Así lo confirmó Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable en esta localidad, quien precisó que el incremento se aplica desde el primer día del mes de octubre, periodo en el que se han atendido cerca de cuatro quejas de ciudadanos.
âAntes de aplicar este incremento se habló con la ciudadanía, realizamos cuatro audiencias públicas en diferentes sectores de la ciudad y el condado, aclaramos dudas y principalmente explicamos la razón por la cual se aumentó el cobro mensual en el servicio de agua potable, todas las personas lo aceptaron pero también hay quienes desconocían de elloâ, indicó.
Mencionó que el incremento fue aplicado debido a que se tienen en puerta importantes proyectos, como la instalación de nuevas líneas de agua en la zona centro de Eagle Pass, la ampliación de la planta tratadora de agua, el mantenimiento de los tanques elevados, entre otros más.
âEn días pasados estuvimos en Austin con las autoridades estatales y federales, quienes aprobaron el préstamo de 50 millones de dólares para implementar estos proyectos, lo que indica que podemos comenzar a trabajar para el beneficio de la ciudadaníaâ, agregó Barrera.