WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le pide Batres a Monreal ‘no aferrarse al hueso’

Comentó que no acudirá a tribunales para resolver las irregularidades que se presentaron.

  • 248

Comentó que no acudirá a tribunales para resolver las irregularidades que se presentaron.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el legislador dijo que habí­a platicado con Ricardo Monreal antes de la votación para la Mesa Directiva sobre el tema y le dijo que iba muy bien y que pensaba que iba a ganar.

"Yo platiqué con él, en términos generales del proceso, el dí­a que platiqué con él me dijo 'vas muy bien, yo creo que vas a ganar y no tengo ningún problema contigo'", dijo.

En conferencia de prensa, Martí­ Batres comentó que hay posibilidades de conciliación, luego de que denunciara que en el proceso de elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado hubo irregularidades.

"Ayer lo comenté porque en conferencia de prensa me preguntaron si hay posibilidades de conciliación y puse ese escenario como una salida, así­ poní­amos los intereses generales encima de nuestros intereses individuales. Le pido a Ricardo que no se aferre al hueso, que ceda su espacio a una compaí±era de Morena".

El senador aclaró que su queja no es contra su compaí±era Mónica Fernández es contra el procedimiento que aseguró fue viciado.

"Mi queja es contra el procedimiento que fue viciado, irregular, ilegal, alejado de la norma del grupo parlamentario y del estatuto de Morena", indicó.

Martí­ Batres habló con el PES, pero también con el PT

Batres Guadarrama informó que una de las irregularidades fue que en la votación sólo se invitó al partido Encuentro Social a votar, pero no al Partido del Trabajo, que también son aliados en ambas cámaras.

"Bueno yo hablé con el PES como lo hice también con el grupo parlamentario del PT, con ambos grupos parlamentarios, busqué el consenso de ambos grupos parlamentarios porque son aliados".

El legislador dijo que no fue consultado para la convocatoria, pues quien la emitió fue Ricardo Monreal y que no era un debate con el grupo parlamentario del PES, "finalmente la bronca no es con ellos", dijo.

El senador no acudirá a tribunales

Martí­ Batres también comentó que no acudirá a tribunales para resolver las irregularidades que se presentaron durante la elección para elegir nuevo presidente del Senado y acatará lo que decida la Comisión Nacional de Justicia.

"Yo no voy a acudir a tribunales, desde que fundamos Morena, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como un servidor del presidente del Comité Ejecutivo Nacional siempre recomendamos no ir a tribunales. Lo que decida la Comisión Nacional de Justicia lo voy a acatar", dijo.

Publicación anterior Avengers tendrán su propia tierra en Disney
Siguiente publicación Despiden a Celso Piña con cumbia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;