WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Resulta insalubre ropa de tianguis: Jurisdicción Sanitaria

Fermín Pérez Ortiz del departamento de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 1 exhorta a la población a verificar.

  • 255

Fermí­n Pérez Ortiz del departamento de Epidemiologí­a en la Jurisdicción Sanitaria 1 exhorta a la población a verificar.

Por Joaquí­n Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- Fermí­n Pérez Ortiz del departamento de Epidemiologí­a en la Jurisdicción Sanitaria 1 exhorta a la población a verificar a detalle la cuestión sanitaria en ropa de segunda mano que haya adquirido, ya que dentro de la prenda puede albergarse algún insecto portador de alguna enfermedad.

“Muchas veces viene con algún ácaro pueden ser pulgas, chinches y en ocasiones no se revisa bien la ropa y tampoco se le da una buena lavada”, explicó el epidemiólogo.

Asimismo, mencionó que esto es un riesgo para adquirir la rickettsiosis, padecimiento que se transmite a través de estos pequeí±os organismos.

Por último, recalcó la importancia de revisar esta ropa para eliminar estos vectores, pues dichos insectos pueden ocasionar dermatosis o algún tipo de alergia.

Enfermedades

» Cada vez hay más infecciones transmitidas por las garrapatas en los Estados Unidos. Pero, si bien muchos padres están informados sobre la enfermedad de Lyme, pocos saben sobre otras enfermedades que los nií±os pueden contraer por las garrapatas. Fiebre, dolor de cabeza y otros sí­ntomas similares a los de la gripe de una a dos semanas después de la picadura de una garrapata podrí­an ser sí­ntomas de una infección por erlichiosis humana.

Publicación anterior Este triunfo tiene un significado especial: Luis David
Siguiente publicación Economía se estanca en segundo trimestre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;