WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrece Duarte hundir a EPN

El exgobernador de Veracruz se dice dispuesto a declarar contra el expresidente.

  • 246

El exgobernador de Veracruz se dice dispuesto a declarar contra el expresidente.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Javier Duarte ofreció a la Fiscalí­a General de la República (FGR) entregarle pruebas sobre el dinero que desvió desde el Gobierno de Veracruz a la campaí±a de Enrique Peí±a Nieto en 2012.

De acuerdo con informes del Gobierno federal, el mes pasado el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalí­a, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus excolaboradores.

El veracruzano ofreció declarar contra el expresidente y varios de sus colaboradores, a quienes asegura que también entregó dinero para fines electorales.

Esta solicitud, para iniciar una negociación de beneficios, no ha sido respondida hasta el momento por la FGR.

De hecho, fuentes allegadas al caso, que pidieron no ser citadas, dijeron que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero está a la espera de que Duarte dé el primer paso y presente las evidencias con las que dice contar, para valorarlas, al igual que su petición.

Los delitos electorales que podrí­an ajustarse al caso tienen en promedio un plazo de cinco aí±os antes de su prescripción y el caso que plantea a la Fiscalí­a refiere hechos ocurridos hace siete.

La hipotética inmunidad penal que obtendrí­a Duarte, en caso de conseguirla, solo aplicarí­a para el caso donde imputa al expresidente y no tendrí­a ninguna incidencia en el expediente federal por el cual fue sentenciado a nueve aí±os de prisión ni en los dos procesos del fuero común que tiene en curso.

Duarte ya habí­a mencionado públicamente al expresidente Peí±a, pero no como beneficiario de un presunto acto de corrupción.

En el aire

» De momento, la FGR no ha enviado a agentes del Ministerio Público Federal al Reclusorio Norte para recabar el testimonio de Duarte o requerirle las pruebas que presume tener.

Negocia Javier Duarte cooperar con FGR

El 9 de julio el exgobernador Duarte reveló que Peí±a Nieto le regaló una suma de dinero para ayudarlo durante su estancia en prisión, lo que el veracruzano atribuyó a sus “cargos de conciencia”.

Publicación anterior Quedan menos de 20 vaquitas marinas; alistan crucero de investigación
Siguiente publicación Jovencita denuncia que fue secuestrada y abusada por exnovio en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;