WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Meade y EPN sabían de anomalías: Rosario Robles

Se hicieron gestiones para informar al presidente Peña Nieto de anomalías, indicó la defensa.

  • 229

Se hicieron gestiones para informar al presidente Peí±a Nieto de anomalí­as, indicó la defensa.

Por Agencias

Ciudad de México.- Luego de cuatro horas de audiencia aún no se decide la situación jurí­dica de Rosario Robles, extitular de la desaparecida Sedesol.

Hasta ahora, la comparecencia continúa con la exposición de la defensa de sus argumentos de inocencia que se basan en 34 datos de prueba -29 documentales, 3 testimoniales y dos peritajes-.

La teorí­a de los abogados radica en que Robles sí­ hizo las gestiones necesarias y suficientes para solventar los pliegos de observación de la Auditorí­a Superior de la Federación (ASF) que, según la Fiscalí­a General de la República (FGR), derivaron en un quebranto al erario federal por 5 mil 73 millones de pesos.

Los abogados defensores de Rosario Robles, encabezados por Julio Hernández, advirtieron este lunes ante el juez que Robles avisó el 27 de agosto de 2015 a José Antonio Meade (titular entrante de Sedesol), durante el acto de entrega-recepción de la Sedesol, de los pliegos de observación de la ASF pendientes por solventar.

Advirtieron que, de los 24 convenios, Robles sólo firmó dos y estos no implicaron, según la legislación, el compromiso de recursos económicos. Dijeron que los mismos son acuerdos generales que sirven como protocolo para oficializar la colaboración entre dos dependencias.

Insistieron en que algunas de las anomalí­as fueron atribuidas a terceros que no estaban bajo la jerarquí­a de mando de Robles y, en otros casos, se trató de actos atemporales, pues al momento de detectarse las anomalí­as, Robles ya no era, por ejemplo, titular de la Sedesol.

Por ello, resulta “incongruente e ilógico” que se le pretenda atribuir dichas anomalí­as. Advirtieron que en todo momento Robles se condujo apegada a los lineamientos legales.

Uno de los datos de prueba rechazado es el testimonio de su exsecretaria particular, Marí­a Eugenia Romero, con la cual se pretendí­a demostrar que se hicieron gestiones para que informara al presidente Enrique Peí±a Nieto de ciertas anomalí­as que no precisaron.

Publicación anterior Se seca la laguna del ‘Dios del trueno’ en Chiapas
Siguiente publicación Trump castiga migración legal; en riesgo, 2.3 millones de mexicanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;