
âEl Gobernador se ha portado a la altura de las circunstancias y lo tengo que reconocerâ.
Por Ernesto Acosta
Ramos Arizpe.- No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno, seí±aló Andrés Manuel López Obrador, al indicar que cada dos meses estará en Coahuila, y aseguró que su gobierno estigmatizará la corrupción.
âVamos a limpiar la corrupción, esta va a ser la tónica, vamos a estigmatizar la corrupción: un corrupto ¡fuchi! ¡guácala! Vamos a renovar la vida pública, acabando con los lujos en el Gobiernoâ.
âEstamos trabajando de manera conjunta con el gobernador Miguel íngel Riquelme y con las autoridades municipales, tenemos que trabajar juntos, no dividirnos, tenemos que buscar la unidad para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro paísâ. âNo es más de lo mismo, no es solo un cambio de gobierno, es un cambio de régimen: el objetivo principal es erradicar la corrupción. Me canso ganso. Ya empezó esta limpia de arriba para abajoâ.
En referencia al gobernador Miguel íngel Riquelme, aseguró que âse ha portado a la altura de las circunstancias y lo tengo que reconocer. No soy barbero, pero también mi pecho no es bodega y siempre hemos recibido del Gobernador respeto y nobleza obligaâ.
Por su parte, el Gobernador refirió que Coahuila sobresale en niveles de productividad y crecimiento económico, lo que tiene repercusiones favorables, pero también abre otras necesidades en los servicios de salud.
Con mayor desarrollo económico, se encuentra entre las primeras tres entidades con menor nivel de pobreza.
Ahora, los retos son incrementar la atención, calidad y cobertura de servicios de salud e impulsar la sana alimentación.