
Un menor de 7 aí±os ingresó al Hospital del Nií±o luego de una brutal golpiza por parte de su madre
Saltillo, Coah.-Â Un menor de 7 aí±os ingresó a la sala de urgencias del Hospital del Nií±o luego de una brutal golpiza que evidenció decenas de hematomas en brazos, piernas, glúteos y rostro a causa de una supuesta caída en casa, sin embargo, los golpes revelaron un típico caso de maltrato infantil.
Una vez puesto en custodia del Estado en un albergue del DIF, el menor confesó cómo fue golpeado con un palo y una chancla, aunque algunos de los golpes fueron provocados al lanzarlo contra la pared, dijo el menor, siendo su madre, la misma agresora.
El menor ingresó a la sala en manos de su progenitora, quien aseguró que desconocía la forma en que se había caído en casa, sin embargo, los médicos detectaron el origen de las heridas.
Se estima que al menos 5% de los menores que acuden al Hospital del Nií±o con alguna lesión es canalizado a la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia dado que sus lesiones no corresponden a un accidente, según el Colegio de Pediatría Capítulo Saltillo.
Entre las lesiones visibles frecuentes son quemaduras de cigarro, pellizcos o golpes, pero también existen las no visibles que pueden ser mortales.