WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inspira Purón a terminar capilla

Un legado de generosidad.

  • 298

Un legado de generosidad.

Por Redacción

Nahim Luján Muí±iz | Francisco Juaristi Guerra | Saltillo, Coah.- Cynthia Marí­a Villarreal, viuda del exalcalde Fernando Purón Johnston, compartió a Francisco Juaristi Guerra que su familia mantiene vivo el legado de servir al prójimo, por lo que a dí­as de que se celebre el bautizo de sus hijos, Marí­a Constanza y Fernando Gastón, anunció que convertirá los regalos de su celebración familiar en recursos para terminar la construcción de la capilla de San Fernando, en Villas del Carmen, donde los menores recibirán el sacramento.

Villarreal de Purón seí±aló que el templo es “una obra de Dios” que nació de la petición de los habitantes de la colonia a su esposo, quien apoyó fervientemente la iniciativa de levantar este recinto como una forma de fortalecer el tejido social en el lugar, proyecto que quedó pendiente tras la lamentable pérdida del polí­tico nigropetense en junio de 2018.

‘Mis hijos seguirán ejemplo de su padre’

Para Cynthia Villarreal de Purón, contribuir a la construcción de la capilla de San Fernando con los regalos de bautismo de sus hijos, representa continuar una obra que su marido no alcanzó a concretar, pero que será un ejemplo de entrega y servicio al prójimo, no solo para Marí­a Constanza y Fernando Gastón, sino para quienes aporten en la conclusión de los trabajos en este lugar.

Desde la intimidad de su casa, Villarreal detalla aspectos cotidianos de la vida en familia con Fernando Purón, a quien presenta en una faceta totalmente distinta a la conocida públicamente, marcada por el matrimonio y la paternidad; imágenes que llevará siempre presentes en la crianza de sus pequeí±os.

-Francisco Juaristi Guerra (FJG): Piedras Negras conoce a un Fernando imparable, sin miedo, un polí­tico echado para adelante. Al momento de cruzar la puerta en casa ¿cómo era como esposo y como padre de tus hijos?

-Cynthia Villarreal de Purón (CVP): “Creo que al momento de ser padres hay una parte de ti que está dormida y un chip se activa, te llenas de un amor tan grande. (...) Fernando era una persona muy carií±osa y cuando llegaba preguntaba por la nií±a, la abrazaba, le cantaba.

“Llegaba lavándose las manos porque sabí­a que no la podí­a tocar si no lo hací­a, pues es una bebé y tienes que tener todas las precauciones. Y ¿qué te puedo decir? Le tení­a ya 20 mil actividades, que si iba a ser matlachina, bombera, rescatista, le tení­a un cuento de todas las danzas del mundo…

“Como padre se transformó. Dicen que los hombres cuando tienen una hija enloquecen, y yo lo vi. Lo viví­ con el y yo me quiero quedar con eso, con lo bonito del tiempo que él pudo experimentar ser padre, pues Dios le dio la dicha de dejar descendencia.

“Esto es simplemente una bendición de Dios, que Fernando tuvo la oportunidad de dejar a sus hijos aquí­, y una parte de él sigue en Piedras Negras, sigue aquí­ en este mundo, y cada uno de ellos va a tener una misión; cada uno va a tener que decidir en un futuro, pero la esencia y el ejemplo de su papá siempre van a permanecer.

“Tengo miles de videos que tomaba él con su celular y se poní­a a entrevistar a la nií±a, se poní­a a platicarle y a caminar con ella. Eso es lo que voy a conservar para ella, para ellos. Simplemente saber que hay que seguir adelante, que ese ejemplo que nos dejó su papá de entrega, hay que ponerlo en práctica”.

-FJG: ¿A quién se parecen más? ¿Son más a ti? ¿Una combinación? ¿Quién se parece más a quién?

-CVP: “Tienen un poco de los dos, como todos los hijos, pero la personalidad de Fernando es muy marcada en Marí­a Constanza: tiene su mirada, tiene muchas maneras de ser de él. Y pues el nií±o también, como hombre hay muchas facciones, muchas cosas que lo representan pero es muy chiquito, tiene seis meses, es pura risa y todo amor y a lo mejor tiene la parte divertida y risueí±a de Fernando.

“La nií±a tiene el carácter muy marcado a su papá. Dicen que las nií±as se parecen más a los papás, yo digo que puede ser”.

-FJG: ¿Cómo surge el amor entre tú y Fernando?

-CVP: “En la Administración Pública, como en cualquier trabajo, pues, de la convivencia. Fue mi jefe, mi compaí±ero en la Administración pasada y pues bueno, éramos amigos, éramos muy buenos amigos. “Yo en mis proyectos, él en los suyos pero siempre platicando, siempre preguntándonos cómo nos veí­amos en un futuro.

“í‰l siempre me decí­a: ‘Cynthia, tú vas a ser la madre de mis hijos’. Fernando era muy bromista, para la gente que lo conocí­a y yo le decí­a ‘Fernando, no estés jugando’. Entonces, el dí­a que nos casamos me recordó: ‘Te lo dije, vas a ser la mamá de mis hijos, la mujer de mi vida’. Y es algo que así­ pasa, la vida te cambia y uno no sabe a dónde te va a llevar. Yo nunca me imaginé.

“Después de esto obviamente ambos tení­amos un compromiso con la Administración, pero terminando anunciamos nuestro matrimonio y todo fue. í‰ramos amigos, compaí±eros, cada uno tení­a direcciones diferentes pero él siempre me lo dijo desde antes, desde mucho tiempo atrás y la vida lo permitió”.

-FJG: Ahora bien los nombres de tus hijos: Marí­a Constanza y Fernando Gastón.

Fernando lógicamente el nombre de su papá y tengo entendido que Marí­a es tu segundo nombre. Constanza y Gastón ¿de dónde vienen? y ¿quién eligió los nombres?

-CVP: “Fernando, para todos los que lo conocieron, siempre se sabí­a el segundo nombre de todas las personas. A mucha gente siempre le hablaba por su segundo nombre, que era una peculiaridad de él, y te hablaba por los dos nombres si tení­as dos.

“A mí­ siempre me decí­a Cynthia Marí­a y pues su mamá se llama Marí­a y mi mamá se llama Marí­a también, así­ que Marí­a tení­a que ser por nuestras madres y por mi nombre.

“í‰l querí­a un nombre fuerte, diferente, que proyecte la personalidad que él sabí­a que iba a tener su hija. Estuvimos como todos los papás, buscando listas en internet, en Youtube, en pelí­culas. Nos pasamos horas buscando un nombre bonito y de una lista que vimos en internet apareció ‘Constanza’. Es un nombre que significa una persona constante, perseverante, atributos que nos gustan, siempre cumplir las cosas.

“Yo la verdad le querí­a poner Marí­a Fernanda porque me gusta mucho cómo se escucha, pero él dijo: ‘Es que viene el varón Cynthia, y yo quiero que se llame Fernando’. í‰l toda la vida dijo a sus amigos que iba a tener un hijo que se iba a llamar Gastón. í‰l era un aficionado a los toros, a la tauromaquia de Gastón Santos, de muchos aí±os. La gente que lo conocí­a sabí­a que le gustaba este arte.

“í‰l siempre quiso tener un hijo Gastón y pues Fernando Gastón tení­a que ser, porque ese nií±o ya iba a estar aquí­ por algún motivo, una misión, y aquí­ llegó”.

Publicación anterior Melania y Trump sonríen ante bebé huérfano; causan furia en redes
Siguiente publicación La ganadería de La Punta hace su debut en la Plaza Arroyo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;