WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Personal especializado del IMSS atiende a bebés nacidos con bajo peso

El IMSS mantiene una vigilancia médica muy estrecha para la buena evolución de estos pequeños.

  • 284

El IMSS mantiene una vigilancia médica muy estrecha para la buena evolución de estos pequeí±os.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coah.- Anualmente, el Seguro Social atiende a más de 40 mil bebés que nacen con bajo peso, para los cuales, para su atención, el Instituto cuenta con tecnologí­a de vanguardia, 63 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y cuidados integrales individualizados para cada recién nacido y su familia.

En ese sentido, la doctora Diana Marí­a González, Jefa del írea de Atención Perinatal dijo que en el IMSS este trastorno se detecta oportunamente a partir de un ultrasonido abdominal obstétrico para evaluar el crecimiento fetal, además del estudio de Doppler para conocer el estado de los vasos sanguí­neos de la placenta.

La detección, dijo, se da entre la semana 14 y 16 del embarazo, a través de equipos de ultrasonido de alta tecnologí­a y personal altamente experimentado que labora en las unidades hospitalarias del Instituto.

Para prevenir el bajo peso de los bebés, recomendó una nutrición adecuada, fomentar el autocuidado antes y después del embarazo, disminuir la fertilización asistida, evitar el tabaquismo y las bebidas alcohólicas así­ como la concepción en adolescentes.

La doctora González Pérez explicó que los factores de riesgo que provocan el bajo peso en recién nacidos están relacionados con la salud de la madre: enfermedades crónico-degenerativas, preeclampsia, eclampsia; mientras que los que se asocian al feto son: malformaciones congénitas como defectos de corazón y alteraciones de la placenta.

Este retraso en el crecimiento aumenta el riesgo de complicaciones al nacimiento de tipo respiratorio, metabólico, cardiovascular, alteraciones cognitivas y enfermedades crónicas a largo plazo. Agregó que un bebé en término debe pesar entre 2.500 a 3.750 gramos.

Enfatizó que el IMSS mantiene una vigilancia médica muy estrecha para la buena evolución de estos pequeí±os, antes del egreso, son evaluados y atendidos por especialistas en neonatologí­a, neurologí­a, cardiologí­a, rehabilitación, oftalmologí­a y audiologí­a.

Publicación anterior Prueba Netflix suscripción que cuesta menos de 100 pesos
Siguiente publicación Vende Televisa participación en Ocesa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;