
Expresan quejas de que les exigen una nueva credencial sin previo aviso.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Sin previo aviso y de manera unilateral, la compaí±ía Transportes Ibarra, ordenó a los operadores del transporte público, negar el servicio a los adultos mayores que presenten la tarjeta del INAPAM, a través del que se les ofrece una tarifa preferencial de 5.50 pesos.
Este miércoles, decenas de usuarios mayores de 60 aí±os fueron sorprendidos por la medida que se tomó por la empresa de auto transporte, sin previa consulta dado que la decisión no fue expuesta previamente en el consejo de transporte, recientemente integrado.
El usuario Gonzalo Rojas de 65 aí±os de edad, acudió al centro comercial en donde colabora como empacador y al tomar el transporte, el operador le exigió el pago de 10 pesos al seí±alar que su tarjeta no tiene validez.
âEstán pidiendo una nueva credencial expedida por el DIF de color morada,y la del INAPAM que la expedían en el DIF, ya no la quieren hacer válidaâ.
Cuando menos otras dos usuarias seí±alaron que fueron amenazadas por operadores de la ruta 3 que cuando las vean no âlas van a levantarâ, por no portar la nueva credencial.
Aunque personal de Transportes Ibarra, colocó avisos en algunas paradas de autobuses, a través de los que exige el uso de una credencial âvigenteâ expedida por el DIF, para estudiantes y adultos mayores, los afectados, seí±alan que al cumplir 60 aí±os, todas las personas reciben su credencial sin que se determine una vigencia, por lo que resulta una incongruencia de la empresa.
De acuerdo a inspectores del municipio, al momento la dirección de transporte, no ha recibido los oficios de la que la empresa de transporte que notifica los cambios y la negativa del servicio a quien presente la credencial del INAPAM.