
Dentro de las acciones de la Guardia Nacional, está el patrullaje en áreas cercanas al Río Bravo y en el reten militar de la carretera ribereí±a.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 23 de julio.- La presidente municipal de Guerrero, Matilde Estrada Torres, reconoció que se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional en esa localidad, en la mancha urbana pero en particular en la extensa área rural con la que cuenta.
Estableció que ante la nueva política migratoria implementada por el gobierno mexicano, y el hecho de que las áreas despobladas de su municipio son empleadas como rutas de paso de los migrantes, fue que se tomó esa decisión.
Estrada Torres indicó que fue desde hace más de un mes que se registró la llegada de un contingente de esa nueva corporación, sin que diera a conocer el número de elementos, los cuales estarán de manera permanente en esa ciudad.
Aseguró que dentro de las acciones de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades migratorias y el Ejército Mexicano, está el patrullaje en áreas cercanas al Río Bravo y la presencia en el retén militar de la carretera ribereí±a.