
Se tiene aproximadamente un 30 por ciento de reserva en los transformadores de potencia, lo que garantiza el servicio de energía eléctrica.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 23 de julio.- Pese a las altas temperaturas registradas en esta temporada, lo que implica mayor consumo de energía eléctrica, la superintendencia de zona de Comisión Federal de Electricidad opera sin problemas de abastecimiento en el fluido eléctrico en la región, aseguró el titular de la paraestatal, Rubén Enríquez García.
Seí±aló que de acuerdo a la capacidad instalada para atender la demanda tanto de usuarios residenciales, comerciales e industriales, aun se tiene aproximadamente un 30 por ciento de reserva en los transformadores de potencia, lo que garantiza el servicio de energía eléctrica.
El ingeniero Enríquez García reconoció que se pudieran presentar algunos casos en los diferentes sectores de algunas colonias, debido a que los transformadores pudieran estar sobrecargados y que tienen que ser reemplazados.
El superintendente de zona de Comisión Federal declaró que continuamente se reciben transformadores para tener en existencia en los casos en los que se tengan que sustituir.