
Advierten enfoque errado del Gobierno.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Luego de que elementos de la Policía Federal intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Casa del Migrante en Saltillo y amenazaron a su coordinador, José Luis Manzo, organismos nacionales e internacionales repudiaron el hecho.
A través de sus cuentas personales o de las institucionales, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno federal, como el caso de la cuenta de Movimiento Migrante Mesoamericano.
Tras los intentos de policías federales de ingresar a la Casa del Migrante, activistas lamentaron la presión de las autoridades contra los centroamericanos que buscan cruzar por México para solicitar asilo político en Estados Unidos.
âEstamos en alerta ante el intento de la Policía Federal MX de introducirse a la Casa del Migrante de Saltillo y la amenaza al defensor de derechos humanos, José Luis Manzoâ, cita la publicación en Twitter.
Otra de las publicaciones hecha por Alianza América cuestiona este tipo de acciones que se repiten en otros estados. Ante estos reclamos se unieron múltiples cuentas como la de Grupo de Trabajo Sobre Política Migratoria, la Red de Todos los Derechos para Todas y Todos, Colectivo Ansur, entre otros activistas.
Marvin, un migrante hondureí±o de 39 aí±os que ha escapado de múltiples redadas, seí±ala que solo pueden correr por el abuso de la fuerza en las persecusiones, donde incluso él mismo fue víctima de ser derribado de uno de los vagones cuando viajaba en âLa Bestiaâ.
El migrante sobrevivió a la última âcacería de migrantesâ en Saltillo, junto con su paisano ídgar âNâ, aferrados a los barrotes del portón de la Casa de Migrante, mientras que un elemento de la Policía Federal lo asfixiaba sujetándolo del cuello con el brazo.