WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan 18 años de cárcel al ‘Z-42’

El capo fue procesado por operación con recursos de procedencia ilícita.

  • 235

El capo fue procesado por operación con recursos de procedencia ilí­cita.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este domingo sobre la sentencia de 18 aí±os de cárcel para í“scar Omar Trevií±o Morales, uno de los lí­deres del grupo delictivo de los Zetas.

En un comunicado, la Fiscalí­a detalló que Trevií±o Morales fue declarado culpable por un juez de los delitos de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, aunque la sentencia fue ejecutada principalmente por el último de los delitos seí±alados.

En el mismo juicio, fueron sentenciados otros cinco miembros de los Zetas, con quienes fue detenido.

Miguel íngel Anzaldúa Meléndez “El Jerry”, Rodolfo Campbell Encinas “El Rudy”, y Carlos Arturo Jiménez Encinas “El Plátano”, recibieron una condena de 13 aí±os y 4 meses de prisión por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodrí­guez, “Don Richi”, recibieron la misma pena que “Z-42”: 18 aí±os de cárcel por operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

Omar Trevií±o Morales asumió el liderazgo de Los Zetas en 2013, tras la captura de su hermano, Miguel íngel el 15 de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, siendo esta la primera captura de uno de los 122 objetivos prioritarios durante la administración del expresidente Enrique Peí±a Nieto.

Posteriormente, “el Z-42” fue detenido la madrugada del 4 de junio de 2015 en una operación realizada en el municipio de San Pedro Garza Garcí­a, en Nuevo León.

La FGR indicó que Trevií±o Morales aún tiene en curso otros procesos penales en su contra.

Los Zetas, con el Z-42 en sus filas, fueron seí±alados como responsables de la masacre de 72 migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, en el aí±o 2010, del incendio del Casino Royal, en Monterrey, Nuevo León, además del ataque a embajadas de Estados Unidos.

Publicación anterior Guillermo Del Toro promete más terror
Siguiente publicación Condenan agresión de federales a migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;