WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cumple banco de sangre 10 años

El banco de sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 10 años de existencia en un proceso.

  • 167

El banco de sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 10 aí±os de existencia en un proceso.

Por Joaquí­n Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- El banco de sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 10 aí±os de existencia en un proceso donde lidiaron con obstáculos y complicaciones, pero también con beneficios como el desarrollo de la cultura de donación dentro de la comunidad nigropetense.

La jefa del banco de sangre, Silvia Valles Vázquez, declaró que este proyecto, encabezado en un inicio por la Cruz Roja, comenzó más allá de su tiempo de existencia; especí­ficamente hace 13 aí±os, con la preocupación de Jurisdicción Sanitaria, así­ como del área de Ginecologí­a, sobre el riesgo de no contar con un organismo que pudiera proporcionar sangre a sus pacientes.

Indicó que al principio se instauraron en Cruz Roja, lugar donde pasaron por varias dificultades para que esta idea se asentara; cuestiones como la insustentabilidad económica, de infraestructura y equipamiento.

Sin embargo, en 2013 con la mudanza al Hospital Salvador Chavarrí­a, se observó un mayor soporte tanto de la iniciativa privada como de la pública para obtener todo lo que necesita un banco de sangre.

Ultimó que uno de los logros más importantes que ha tenido este banco es haber alcanzado el 26% de donación voluntaria, cifra que representa un abasto suficiente de sangre y que además es 100% segura pues proviene de una entrega premeditada.

Publicación anterior Piden visa humanitaria para migrantes
Siguiente publicación Pobladores en Guanajuato exigen justicia por la muerte de presunto delincuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;