WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Ochoa a Urzúa detallar renuncia

Manifestó que Urzúa ya abrió el tema y ahora está obligado a dar detalles.

  • 211

Manifestó que Urzúa ya abrió el tema y ahora está obligado a dar detalles.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El diputado del PRI Enrique Ochoa pidió a Carlos Urzúa que explique a detalle los motivos de su renuncia a la Secretarí­a de Hacienda.

Indicó que debe precisar qué acciones fueron tomadas en el Gobierno sin sustento y qué servidores públicos han sido impuestos sin tener el conocimiento debido, como lo denunció en su carta de renuncia al cargo.

Manifestó que Urzúa ya abrió el tema y ahora está obligado a dar detalles.

"Una vez que ha destapado esos dos temas sobre decisiones sin sustento y funcionarios impuestos, Urzúa no puede callar. Ya abrió el tema y debe desahogarlo, debe explicar qué quiso decir", seí±aló Ochoa.

Ochoa consideró que, si hay servidores públicos con conflicto de interés, el ahora ex Secretario de Hacienda también tiene la obligación de explicar a qué casos se refiere y en qué parte de la estructura de la Administración Pública Federal.

El legislador del PRI pidió que haya un proceso abierto para que la Cámara de Diputados pueda discutir la ratificación del nombramiento hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que debe haber un amplio intercambio del funcionario con los integrantes de la Comisión de Hacienda, a la que se turnará el nombramiento, a fin de que se presente un dictamen al Pleno de la Cámara.

"Se debe llevar a cabo un proceso, un proceso de buenas prácticas, donde pueda haber una participación plural y un ejercicio democrático con la presencia del funcionario", expuso Ochoa.

Publicación anterior Lady Frijoles se declara culpable de agredir a mujer en Texas, podría ser deportada
Siguiente publicación Decomisan rifle AR15 y 600 cartuchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;