
El personal de SIMAS trabajó en la instalación de la segunda parte de las tuberías del drenaje pluvial.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Continúan los avances de reconstrucción y reparación de la obra de Drenaje Pluvial, ubicada la colonia La Esperanza a la altura de la calle Fructuoso García, en donde hace unos días se presentó un enorme socavón a causa de la mala calidad de la pasada construcción.
Durante este fin de semana, el personal de SIMAS trabajó en la instalación de la segunda parte de las tuberías del drenaje pluvial.
Una vez que sea concluida, esto servirá para minimizar los efectos de las lluvias sobre la ciudad y brindará mayor fluidez para el desfogue del agua hacia el Rio Bravo. Además beneficiará a diversas colonias de la ciudad cercanas a este punto.
Asimismo, durante esta semana fueron instalados poco más de 70 metros lineales de tuberías de drenaje para el colector general, ya que al colapsar dicha obra y generar el socavón, este fue daí±ado casi en su totalidad.
Además, se llevó a cabo la colocación de un bypass para realizar la desviación de las líneas de agua potable y con ello garantizar el abasto y evitar mayores afectaciones en este sector y las colonias aledaí±as.