Los policías federales negaron que gente externa a la corporación dirija las protestas
Por: Notimex
Ciudad de México.-Â Un grupo de policías federales en protesta por su cambio a la Guardia Nacional se deslindó de cualquier representación política y mostró identificaciones que los acreditan como agentes activos de la corporación.
âSomos policías federales, no nos tiembla la mano, que nos investiguen", dijeron a medios de comunicación afuera del Centro de Mando de Iztapalapa, en referencia a que uno de los líderes de las protestas estuvo relacionado con secuestro.
Los agentes reiteraron su llamado a que se les respete sus derechos laborales y solicitaron que en la mesa de negociación se presenten representantes del gobierno federal "verdaderamente dispuestos a dialogar".
Subrayaron que ellos fueron capacitados para desempeí±ar funciones de seguridad pública, no como militares, ni navales, ni de seguridad privada y que si se pretende su ingreso al nuevo órgano del Estado, primero se les debe liquidar.
En caso contrario, dijeron, que sea opcional y, de concretarse su ingreso a ese cuerpo de seguridad, se les capacite de manera adecuada.
Expusieron con toda libertad se pueden investigar sus expedientes y constatar que no tienen antecedentes penales, además de que cada dos o tres aí±os se les aplican pruebas de confianza que han concluido satisfactoriamente.
Es necesario que las autoridades verifiquen lo que se está diciendo porque, de lo contrario, están incurriendo en la difamación y la calumnia, externaron los inconformes.
