
No descartan sanción
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Independientemente de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y sin que se haya interpuesto aún la queja formal ante la Contraloría Interna, ya se abrió una investigación contra el oficial de la Policía Preventiva, Fernando Antunar López.
Mario Ramón Pope Marín, titular de dicho órgano de control, informó que incluso ya se entrevistó con el propio elemento, con el fin de conocer su versión de los hechos, tras ser acusado por su ex pareja de agresión física, verbal e intimidación.
Detalló que si bien no se puede ni se quiere intervenir en conflictos personales, llamó la atención el seí±alamiento de que la afectada, identificada como Yolesli Dayana, asegura que el agente incurre en dichas anomalías en horas de trabajo.
Ramón Pope invitó a la mujer a acudir a su oficina no sólo a presentar la queja de manera oficial, sino también a dar los detalles de los diferentes desencuentros que han tenido, para enriquecer la investigación y determinar si es o no culpable.
Sin adelantar juicios, aseguró que no se permitirá que ningún policía o funcionario abuse de su puesto, o se aproveche del cargo para amedrentar a algún ciudadano, por lo que no descartó sancionar al elemento si así lo amerita.