WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban comisiones expedir la Ley Federal de Austeridad Republicana

PAN, PRI, PRD y MC abandonaron la reunión, acusan arbitrariedades de procedimiento.

  • 269

PAN, PRI, PRD y MC abandonaron la reunión, acusan arbitrariedades de procedimiento.

Por: Agencias

Ciudad de México. -Con el voto de los senadores de Morena y Encuentro Social, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron expedir la Ley Federal de Austeridad Republicana con objeto de generar ahorros presupuestales y canalizarlos al desarrollo productivo para beneficio de los que más lo necesitan.

Los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se retiraron de la reunión luego que fuera cambiado el dictamen que, tras ser votado el pasado viernes, obtuviera empate en la votación al interior de la Comisión de Hacienda, lo que llevó a posponer su discusión para hoy lunes.

En un debate de poco más de tres horas, los senadores de Morena y Encuentro Social aprobaron el dictamen a la minuta sin cambios. Dejaron atrás el dictamen presentado el viernes, que tení­a un consenso del 90 por ciento en su integración y que habí­a sido trabajado en conjunto con la Secretarí­a de la Función Pública (SFP).

La minuta enviada por la Cámara de Diputados adiciona, además, diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria, a fin que los ahorros generados sean destinados a los programas del Plan Nacional de Desarrollo o a lo que, por decreto, determine el Titular del Ejecutivo.

Publicación anterior Entregan 427 cajas con ayuda para migrantes
Siguiente publicación Oposición critica aprobación de Ley de Austeridad en Comisiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;