
El PAN, PRI, PRD y MC abandonaron esta tarde la sesión en que se discutía la Ley de Austeridad luego de acusar que había arbitrariedades de procedimiento.
Por: Redacción
México.- Luego de que Morena cambiara el dictamen consensuado del pasado viernes entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso, los partidos de oposición decidieron retirarse de la sesión del pleno del Senado asegurando que la ley contiene inconsistencias, vacíos legales y que choca con otras leyes ya establecidas, además de pasar por encima de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Las  senadoras del PAN Minerva Hernández Ramos y Martha Márquez Alvarado seí±alaron, respectivamente, que lo aprobado es una âinvasión de poderesâ y que se le está entregando âuna carta en blanco al Presidenteâ, pues se contempla que este pueda gastar por decreto los ahorros en lo que quiera.
Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, acusó a Morena y Encuentro Social de âcumplir a raja tabla lo que les pidieronâ y anticipó promover una acción de inconstitucionalidad.
El PRI hizo también eco de esta medida jurídica a través de la senadora Nuvia Mayorga y seí±aló que se trata de generar ahorros sin perjudicar sectores como el tratamiento contra el cáncer.
Por parte del PRD, Miguel íngel Mancera dijo que el cambio de dictamen es casi âun caprichoâ y que traerá un debate jurídico innecesario.