WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oposición critica aprobación de Ley de Austeridad en Comisiones

El PAN, PRI, PRD y MC abandonaron esta tarde la sesión en que se discutía la Ley de Austeridad luego de acusar que había arbitrariedades de procedimiento.

  • 200

El PAN, PRI, PRD y MC abandonaron esta tarde la sesión en que se discutí­a la Ley de Austeridad luego de acusar que habí­a arbitrariedades de procedimiento.

Por: Redacción

México.- Luego de que Morena cambiara el dictamen consensuado del pasado viernes entre las diferentes fuerzas polí­ticas del Congreso, los partidos de oposición decidieron retirarse de la sesión del pleno del Senado asegurando que la ley contiene inconsistencias, vací­os legales y que choca con otras leyes ya establecidas, además de pasar por encima de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las  senadoras del PAN Minerva Hernández Ramos y Martha Márquez Alvarado seí±alaron, respectivamente, que lo aprobado es una “invasión de poderes” y que se le está entregando “una carta en blanco al Presidente”, pues se contempla que este pueda gastar por decreto los ahorros en lo que quiera.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, acusó a Morena y Encuentro Social de “cumplir a raja tabla lo que les pidieron” y anticipó promover una acción de inconstitucionalidad.

El PRI hizo también eco de esta medida jurí­dica a través de la senadora Nuvia Mayorga y seí±aló que se trata de generar ahorros sin perjudicar sectores como el tratamiento contra el cáncer.

Por parte del PRD, Miguel íngel Mancera dijo que el cambio de dictamen es casi “un capricho” y que traerá un debate jurí­dico innecesario.

Publicación anterior Aprueban comisiones expedir la Ley Federal de Austeridad Republicana
Siguiente publicación Fuego en auto deja cuantiosos daños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;